top of page
  • Foto del escritorMunicipio Escolar

SOPORTE EMOCIONAL



NUESTRAS EMOCIONES SON EL MAS GENUINO CAMINO AL CONOCIMIENTO

En el marco de la coyuntura social y de insalubridad mundial, surge la necesidad de revisar el impacto del apoyo socioemocional en las personas y sobre todo en el ámbito educativo donde niñas y adolescentes se vienen desarrollando y se hace hincapié en el apoyo socioemocional para las estudiantes que retornaron a la presencialidad después de realizar su vida educativa en el ámbito de confinamiento, la situación de emergencia sanitaria acentuó esta necesidad socioemocional en estudiantes de todo el mundo y no es la excepción en nuestra IE Santa Rosa de Lima, ante esta necesidad se reforzo el espacio de SOPORTE EMOCIONAL donde las psicólogas de la institución venimos abordando diferentes temas para promover su autocuidado, autoconciencia y autorregulación emocional de acuerdo a la necesidad de cada grado y sección así como también se tiene un espacio en las redes sociales de IE donde se comparten PASTILLAS PSICOLOGICAS las cuales se orientan a que las estudiantes Santarrosinas sean emocionalmente saludables y equilibren sus capacidades cognitivas y emocionales.

La educación emocional es la vertebra el desarrollo personal de los individuos, responde a las necesidades emocionales y sociales de estos. Asimismo, permite prevenir la depresión, ansiedad, conflictos personales internos y externos (Rojas, 2019). En este sentido se puede afirmar que la persona educada emocionalmente es capaz de conocer y entender sus emociones y las de los demás. Como profesionales sabemos que, con el desarrollo de esta habilidad, las estudiantes pueden adquirir una vida saludable y mejorar su calidad de vida con el entorno.

En la IE Santa Rosa de Lima venimos trabajando arduamente ante esta necesidad de promover el bienestar socioemocional, entendiendo que las habilidades socioemocionales son las palancas de esta nueva normalidad, pues con ellas construiremos ciudadanas que practiquen la comunicación afectiva y promuevan la resiliencia colectiva en su entorno académico, familiar y social.

Departamento Psicopedagógico.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page