top of page
  • Foto del escritorMunicipio Escolar

EQUIPO DE EDUCACIÓN FÍSICA

Actualizado: 1 sept 2022



La Educación física es una disciplina que se centra en ejercicios con diferentes movimientos corporales para perfeccionar y controlar la motricidad del cuerpo, así como, mantener la salud mental y física del ser humano.

De igual forma, es un área obligatoria tanto en inicial, primaria como en secundaria durante todo el año escolar. Cabe acotar, que esta disciplina es dirigida por un profesor capacitado con estudio superior de educación física con conocimientos en ciencias biológicas, salud y el cuerpo humano.

La importancia de la educación física para la salud radica en que, desde la etapa de infancia, la educación física permite que las estudiantes desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria y escolar. Asimismo, la aplicación de actividades físicas trae beneficios al desarrollo integral del estudiante en la siguiente forma:

  • Promueve el movimiento de cuerpo, sistema circulatorio y respiratorio.

  • Enseña a tener una vida activa.

  • Enseña a aprovechar el tiempo libre de manera sana.

  • Mejora la autoestima.

  • Estimula el trabajo en equipo.

  • Aumenta la creatividad y la capacidad afectiva.

  • Disminuye la ansiedad, el estrés, la hiperactividad y la depresión

Con la realización de actividades físicas se potencia en gran medida el desarrollo psicofísico de las estudiantes y se trabaja en función del rendimiento físico de los mismos, al trabajar de forma intencionada el desarrollo armónico de las capacidades físicas condicionales y coordinativas sobre la base de la promoción de estilos de vida saludable de quienes lo realizan.

Cada profesor de Educación Física de cualquier nivel de enseñanza debe tener en consideración los componentes de la carga física para poder dosificar bien los ejercicios y lograr el rendimiento esperado si afectar la salud de los practicantes



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page